Noticias de rumores y fichajes

Vía libre para el fichaje de Layún por el Real Madrid

El Oporto habría tomado la decisión de no adquirir en propiedad los derechos de Miguel Layún, lo que despejaría el camino del Real Madrid para hacerse con los servicios del lateral izquierdo mexicano.

Miguel Layún celebrando un gol con el Oporto (FOTO: Tiempo MX) Miguel Layún celebrando un gol con el Oporto (FOTO: Tiempo MX)

Uno de los principales objetivos estivales del Real Madrid es reforzar la posición de lateral izquierdo para contar con un recambio de garantías para Marcelo, y éste podría llegar desde el fútbol portugués. Según ha informado el diario luso A Bola, el lateral izquierdo mexicano Miguel Layún no continuará la próxima temporada en el Oporto después de que los dragones hayan tomado la decisión de no ejercer la opción de compra que poseen sobre el futbolista perteneciente al Watford inglés, lo que le facilitaría en gran medida su posible desembarco en el Santiago Bernabéu, desde donde siguen de cerca las evoluciones del futbolista.

El club presidido por Pinto da Costa no está satisfecho con el rendimiento defensivo del internacional azteca pese a que ha participado en prácticamente todos los encuentros del campeonato portugués. Layún suma un total de 18 asistencias y se ha convertido en uno de los mayores asistentes del fútbol europeo.

El Real Madrid también baraja otros nombres para el carril zurdo como pueden ser Wendell (Bayer Leverkusen) o Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), aunque la opción de Miguel Layún sería más económica (se estima que su valor de mercado ronda los 10 millones de euros) y más sencilla de llevar a cabo puesto que pertenece a uno de los conjuntos “modestos” de la Premier League. Además, la voluntad del Watford sería traspasar al lateral.

Compartir

Comentarios