Noticias de rumores y fichajes

Vicente Guaita, en la órbita del Barcelona

El guardameta del Valencia vuelve a ser situado en la agenda del club azulgrana. El futbolista sería del agrado del director deportivo ‘culé’, Andoni Zubizarreta.

Guaita, durante un partido del Valencia (FOTO: Cordon Press) Guaita, durante un partido del Valencia (FOTO: Cordon Press)

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, aseguró ayer que no sabía si acabaría su carrera en el club azulgrana (“Mi futuro no me preocupa ahora. ¿Retirame aqui? El tiempo dirá, no descarto conocer otro fútbol y otras culturas“, explicó) y hoy ya ha vuelto a aparecer el nombre del guardameta del Valencia, Vicente Guaita, en la agenda culé.

En esta ocasión, es el diario Superdeporte el que hace referencia a un posible interés barcelonista por el futbolista, que sería del agrado del director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta. Hace unos meses se especuló con que podría convertirse en el relevo de José Manuel Pinto pero ahora se le menciona como una opción de futuro a Víctor Valdés. El portero catalán, en cualquier caso, aún tiene contrato hasta 2014 y la intención del Barcelona sería la de ampliar su contrato.

Si no lo lograra sería entonces cuando empezaría a sondear el mercado y a Guaita, quien no aterrizaría en el Barça para calentar banquillo. De hecho, uno de los motivos que podrían llevarle a abandonar Valencia serían sus continuas rotaciones con Diego Alves. La situación no es del agrado de ninguno de los dos porteros, ambos de calidad sublime, y tampoco es idílica para un Valencia que habría decidido quedarse con uno de los dos guardametas a final de temporada (mejorando sus emolumentos para que se sintiera más valorado) y dar salida al otro, para obtener una interesante inyección económica.

De esta manera, el club valencianista tendría a un portero de primera fila y a otro de nivel más bajo para impedir complicaciones y, de paso, sanear las cuentas. Sobre el papel, Guaita gusta más que Alves pero la situación podría cambiar con una buena oferta del Barcelona o del Madrid, que según la mencionada publicación también tendría en el punto de mira al valencianista.

Compartir

Comentarios