Noticias de rumores y fichajes

Víctor Valdés jugará cedido en el Standard de Lieja hasta junio

El guardameta español llevaba varios meses parado por orden de Louis Van Gaal, que a principio de temporada lo apartó del equipo.

victor-valdes Valdés, con el Manchester United (FOTO: theguardian.com)

Se acabó el calvario para Víctor Valdés, al menos por ahora. El guardameta español del Manchester United se marcha cedido al Standard de Lieja hasta final de temporada, según ha anunciado el club belga en su página web.

La historia de Víctor Valdés en los red devils está marcada por sus irreconciliables diferencias con Louis Van Gaal, que a principio de curso lo apartó del equipo, supuestamente, porque el portero se negó a jugar un partido con el equipo sub 21. A raíz de aquel episodio, el entrenador holandés no se llevó a Valdés a la gira de pretemporada, lo dejó sin dorsal en la Premier League e incluso prohibió que se entrenara con el resto de la plantilla. Valdés estuvo a punto de marcharse al Besiktas en verano, pero al final no hubo acuerdo.

El ex del Barça deja Old Trafford con sólo dos partidos oficiales disputados y se incorpora a un Standard de Lieja en horas bajas, que marcha séptimo en liga con 31 puntos en 22 jornadas (a 15 del líder Gent) y que es uno de los equipos que más goles (36) ha encajado esta temporada. Valdés ya se ha despedido de la afición del Manchester a través de Twitter.

El club inglés se hará cargo de parte de la ficha del cancerbero de 34 años, que puede presumir de tener un palmarés al alcance de muy pocos futbolistas en activo: tres veces campeón de Europa con el Fútbol Club Barcelona, cinco trofeos Zamora y campeón del Mundo y de Europa con la Roja, entre otros. Curiosamente, Valdés se marcha cedido porque el Manchester United tiene la opción de extender su contrato, que concluye en el mes de junio, hasta verano de 2017.

Compartir

Comentarios