Noticias de rumores y fichajes

Víctor Valdés no renovará con el Barcelona

El compromiso del guardameta con el club azulgrana expirará el próximo 30 de junio de 2014.

Vïctor Valdés Víctor Valdés, durante un partido con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

La tranquilidad que reinaba en Can Barça se ha visto alterada en las últimas horas a causa de Víctor Valdés. El guardameta catalán, cuya vinculación con el Barcelona expira el próximo 30 de junio de 2014, ha decidido no prolongar su contrato con la entidad azulgrana y así lo han confirmado oficialmente sus respresentantes, según ha revelado la agencia EFE.

“Los agentes de Víctor Valdés han comunicado al Barcelona en la reunión mantenida esta tarde la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos”, figura en el comunicado que los intermediarios de Valdés han decidido hacer público.

Éste salió a la luz a última hora del día de ayer, tras la reunión mantenida entre el representante del jugador, Ginés Carvajal, el padre del futbolista, José Manuel Valdés, y los mandatarios azulgrana Andoni Zubizarreta, Josep Maria Bartomeu y Raül Sanllehí.

En el encuentro, los interlocutores del futbolista dejaron claro, desde el principio, que la intención de Valdés es la de emprender una nueva aventura futbolística lejos del Camp Nou. Una idea que ya expresó el propio jugador hace unas semanas, en una rueda de prensa en la que se mostró interesado en “probar otras culturas y otro tipo de fútbol“.

Con su interés por experimentar nuevas vivencias, Valdés pone a la directiva azulgrana (en concreto a Andoni Zubizarreta) en un serio aprieto. En año y medio, los mandatarios azulgrana tendrán que encontrar a un portero que asuma el fútbol de ‘toque’ barcelonista y la tarea no es sencilla. Más allá de los reflejos y la seguridad, estar bajo los tres palos del Barcelona exige descaro y, sobre todo, soltura con los pies. Cumplir con este último requisito es más complicado de lo que parece y la ‘maquinaria’ azulgrana debe ponerse, ya, en marcha.

Compartir

Comentarios