Noticias de rumores y fichajes

Víctor Valdés, transferible

El guardameta catalán podría hacer las maletas a final de temporada ya que el Barcelona le habría colgado el cartel de ‘transferible’, según publica ‘Marca’, aunque su marcha debería cumplir una serie de condiciones.

Víctor Valdés, en rueda de prensa Víctor Valdés podría dejar el Barcelona

La ‘limpia’ que puede sufrir el Barcelona podría abarcar a más jugadores de los que ya hemos avanzado en Mercafutbol. A los nombres de Ronaldinho, Márquez, Gudjohnsen, Oleguer, Eto’o y Deco, se podría haber añadido el nombre de Víctor Valdés, portero titular de los azulgranas desde la temporada 2002-03, cuando Radomir Antic le confió la titularidad.

La crisis de juego y de resultados del Barcelona en estas dos últimas temporadas, más evidente en el tramo final de la actual campaña, también ha hecho mella en Valdés, quien ya no es considerado como indiscutible en la plantilla culé por parte de la directiva, según informa el diario Marca.

Víctor Valdés, pese a no finalizar la temporada a un buen nivel, mantiene un buen cartel, gracias a los títulos obtenidos (dos Ligas, una Liga de Campeones, dos Supercopas de España), donde el cancerbero catalán tuvo un papel destacado. Además, cuenta con el premio Zamora de la temporada 2004-05. Por este motivo, además de su edad (26 años), el Barcelona podría obtener una alta cantidad con su venta.

Exactamente esta es la condición que se debería cumplir para vender al portero: sólo se aceptará una oferta atractiva por el futbolista. Para su relevo, el Barcelona no buscaría cualquier meta, sino que el elegido debe ser de garantías para defender la potería culé posición que siempre ha sido de gran exigencia y en la que guardamentas de reconocida calidad internacional, como por ejemplo Vítor Baía, sucumbieron y no lograron triunfar.

Nombres como Diego López, del Villarreal, o Neuer, del Schalke 04, han sonado como posibles refuerzos para tal posición. Cabe recordar que, entre los ‘condenados’ a salir se encuentran Pinto y Jorquera, por lo que ante la eventual salida de Valdés el conjunto catalán necesitaría contratar a un par de porteros.

Compartir

Comentarios