Noticias de rumores y fichajes

Vieira, nuevo entrenador del New York City FC

El exfutbolista francés del Manchester City se ha convertido en nuevo entrenador del New York City de la Major League Soccer.

patrick-vieira Vieira coge las riendas del New York City (FOTO: telegraph.co.uk)

Patrick Vieira, exjugador de Milan, Arsenal, Juventus, Inter de Milán y Manchester City, que lleva trabajando en la cantera del conjunto citizen tras su retirada en 2011, se ha convertido en nuevo entrenador del New York City de la Major League Soccer estadounidense, donde comenzará a trabajar a partir del próximo 1 de enero de 2016. El conjunto norteamericano hizo oficial a través de su página web el acuerdo alcanzado para las próximas tres temporadas.

El técnico de 39 años ya se ha desplazado a Nueva York para conocer a los que serán sus jugadores y reunirse con el director deportivo y entrenador de porteros, Rob Vartuguian, y con el jefe de operaciones del club, Claudio Reyna, con quienes para Vieira “es una gran oportunidad” trabajar.

El francés de ascendencia caboverdiana y nacido en Senegal llegó a convertirse en uno de los mejores mediocentros del mundo con la camiseta del Arsenal (1996-2005), donde logró alzarse con tres títulos de Premier League, 4 FA Cup y 4 Community Shield. Tras pasar posteriormente por las filas de Juventus e Inter de Milán, regresó en 2010 a la liga inglesa para jugar una temporada en el Manchester City, donde conquistó una FA Cup.

Patrick Vieira sustituirá en el banquillo del New York City al estadounidense Jason Kreis, que fue destituido el pasado 2 de noviembre tras la decepcionante campaña cuajada por el equipo en el que militan David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo.

Compartir

Comentarios