Noticias de rumores y fichajes

Vieri, Gilardino… Italia cambia sus delanteros

De confirmarse los rumores de la marcha de Trezeguet al Chelsea y Vieri al Milan, los principales equipos italianos cambiarían de ariete la próxima temporada. El propietario del Inter, Massimo Moratti ha declarado sus deseos por Gilardino.

Vieri Vieri

La salida, libre de traspaso, de Christian Vieri ha provocado un efecto dominó en los fichajes de categoría en Italia. Como anunciábamos hace días en Mercafutbol.com, bastaba con que algún presidente se decidiera a mover pieza y accionar la maquinaria de los fichajes en verano. Pues no ha sido el que todos esperábamos -Abramovich-, se le ha adelantado un jugador, y de alto nivel, que ha pactado su salida del Inter, aunque el magnate ruso ha sido el segundo en mover pieza.

Primero, Vieri, aunque todo hacía pensar que volvería a jugar en España, parece que acabará jugando en el Milan, completando su paso por los ‘grandes’ de la Serie A. La complejidad del caso Gilardino, la dificultad planteada por el Parma para aceptar la oferta del club rossonero por el joven ariete italiano, puede hacer que Berlusconi acabe contratando a Vieri decantándose por la veteranía para que acompañe a Shevchenko en la punta del subcampeón de Europa.

Entonces, Alberto Gilardino, ¿se quedará en el Parma? Pues va a ser que no. Primero, porque el club parmesano necesita y le ha dado la promesa de venderlo; y segundo, porque no le faltarán ofertas. El presidente del Inter podría sorprender, dando un golpe a su vecino rival, haciéndose con sus servicios. Aunque Moratti dice tienen muchos delanteros, intentará la operación. El precio, entre 30 y 35 millones de euros.

El fichaje de Vieri provocaría efectos secundarios en otro jugador. Se le cerraría totalmente la puerta del Milan a Hernán Crespo que no sólo tendría que volver al Chelsea sino que también se quedaría sin sitio en la delantera de los ‘blues’ de confirmarse el pase de David Trezeguet. Sin embargo, Fabio Capello podría repescarle para la Juventus como contraprestación al traspaso del francés…

Compartir

Comentarios