Noticias de rumores y fichajes

Vietto, muy cerca del Celta

El delantero argentino, sin apenas oportunidades en su primera campaña en el Vicente Calderón, podría incorporarse este verano a la disciplina del Celta de Vigo, que quiere hacerse totalmente con sus servicios.

luciano-vietto Vietto, con el Atlético (FOTO: metro.co.uk)

El Celta de Vigo ya trabaja en la planificación de la próxima temporada pese a que todavía no ha encontrado a su director deportivo tras la marcha de Miguel Torrecilla al Betis. Al parecer, Eduardo Berizzo ya ha hablado con la directiva para comunicarle sus deseos de cara al nuevo proyecto europeo del club gallego. El Toto habría solicitado cinco incorporaciones entre las que destaca la del argentino Luciano Vietto, un futbolista que gusta en Vigo y por el que Carlos Mouriño, presidente de la entidad olívica, ya habría iniciado las negociaciones con el Atlético de Madrid.

El ex del Villarreal, por su parte, habría dado el visto bueno a la operación y las negociaciones estarían muy avanzadas, por lo que su traspaso podría anunciarse tras la final de la Liga de Campeones que tendrá lugar el próximo fin de semana, según recoge el diario AS.

El conjunto celeste no quiere cesiones y solo se plantea fichar al joven atacante argentino mediante un traspaso, en el cual está previsto que el Atlético de Madrid mantenga un porcentaje de los derechos del jugador o tenga la posibilidad de recomprarle en el futuro. En todo caso, la venta se cerrará muy por debajo de los 20 millones de euros que pagó el club rojiblanco al Villarreal hace un año debido, en parte, a que Vietto apenas ha tenido oportunidades este año a las órdenes de Diego Simeone.

Para el Cholo, su compatriota no tiene sitio en estos momentos en el Vicente Calderón como quedó demostrado tras la marcha de Jackson Martínez al fútbol chino. El joven delantero no ha tenido demasiadas oportunidades desde entonces y Fernando Torres, Antoine Griezmann e incluso Ángel Correa le han ganado la partida. Por este motivo, Vietto prefiere cambiar de aires y tratar de volver a mostrar el nivel que ofreció en el Submarino Amarillo.

Compartir

Comentarios