Noticias de rumores y fichajes

Villa, para el próximo año

El delantero del Valencia, pese a llevar varias jornadas sin marcar gol, sigue siendo un ariete de calidad contrastada y objetivo de todo ‘grande’ que desee reforzar su ataque,y el Barcelona podría tener en mente al asturiano para el próximo curso.

David Villa celebra un gol con el Valencia Villa, objetivo culé

Actualmente, mirando las estadísticas, el Barcelona tiene el mejor ataque del mundo ya que no hay equipo que haya marcado más goles que el azulgrana. Sin embargo, tanto Pep Guardiola como Txiki Begiristain creen que, para la próxima temporada, la zona de ataque podría reforzarse, y ya tienen un nombre en la agenda: David Villa.

De hecho, según informa Marca, el club azulgrana ya habría presentado una oferta al Valencia de 35 millones de euros, que el conjunto ché ha rechazado porque lo considera insuficiente y le respondió que por menos de 40 millones no se sienta a negociar.

La incorporación de Villa significaría una triple jugada para el Barcelona: rejuvenecer el ataque culé, presionar a Eto’o para que se decida sobre su renovación y darle un golpe moral a su máximo rival, el Real Madrid, que en verano intentó el traspaso del Guaje tras la negativa de Cristiano Ronaldo, pero se quedó en balde.

En el actual líder de la Liga BBVA creen que la calidad del ’7′ valencianista es altamente constrastada pese a que lleva varias jornadas sin cantar gol, por lo que confían en que su llegada no haga sino mejorar el ataque azulgrana, aunque este año se muestre intratable. Además, rejuvenecería la delantera, ya que hay que tener presente que Thierry Henry está en sus últimos años de fútbol, por mucho que ahora esté en su mejor momento desde que aterrizara en el Camp Nou.

Por otro lado está el ‘caso Eto’o’. En verano el club catalán quiso traspasarlo como hiciera con Ronaldinho y Deco, pero al final el camerunés se quedó y ha firmado un inicio de Liga demoledor. Su contrato termina en junio de 2010, pero Eto’o ya ha dicho al Barcelona que hasta que no finalice la actual temporada no se sentará a hablar de su renovación. Por esto mismo, el club culé quiere cubrirse las espaldas ante una eventual marcha del africano con el fichaje de David Villa, además de meterle un poco de presión para que se decida.

Pese a todo, la incorporación del asturiano dejaría en mala situación a Bojan Krkic. El joven catalán apenas está disfrutando de minutos está temporada en comparación a la anterior, y con Villa en plantilla tendría menos minutos, y más si Eto’o y Henry también están en en el vestuario.

Compartir

Comentarios