Noticias de rumores y fichajes

Villa pasará por Australia antes del New York City FC

El delantero asturiano jugará cedido 10 partidos en el Melbourne City antes de que arranque la MLS.

david-villa Villa, del Calderón a Australia pasando por Brasil (FOTO: Cordon)

David Villa ha empezado su particular vuelta al mundo. El delantero estuvo en Lisboa jugando la final de la Champions con el Atlético de Madrid, pasó por Madrid para incorporarse a la convocatoria de España para el Mundial y ahora está en Washington preparando el último amistoso de la Roja antes de viajar a Salvador de Bahia para disputar el primer encuentro del Mundial de Brasil, ante Holanda. Una auténtica travesía por varios continentes que no acabará en su nuevo equipo, el New York City FC de Estados Unidos, sino en Australia.

El máximo goleador de la historia de la selección española jugará diez partidos en la liga australiana, cedido en las filas del Melbourne City FC, un equipo que también pertenece al Manchester City. De esta forma, Villa podrá mantenerse activo hasta que arranque la Major League Soccer en enero de 2015.

El asturiano comentaba así su nueva aventura: “desde el punto de vista futbolístico se trata de una gran oportunidad de jugar en una liga nueva y en un país diferente y, por supuesto, será ideal estar expuesto al fútbol competitivo en el período previo al MLS“. El ex del Barça y del Atlético está convencido de que jugar en el club australiano será “una experiencia maravillosa”.

En la liga australiana se encontrará con varios futbolistas españoles: Isaías Sánchez y Sergio Cirio (Adelaide United FC), Albert Riera (Wellington Phoenix FC), además del técnico Josep Gombau (Adelaide United FC).

Compartir

Comentarios