Noticias de rumores y fichajes

Villar confirma la continuidad de Vicente del Bosque

El presidente de la RFEF asegura que el nuevo contrato del técnico salmantino ya está “apalabrado”.

Vicente del Bosque, dando instrucciones durante un partido de la selección Vicente del Bosque, dando instrucciones durante un partido de la selección (FOTO: Cordon Press)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, aseguró, ante los micrófonos del programa Abellán en Punto, de ABC Punto Radio, que ya tiene “apalabrada” la renovación de Vicente del Bosque como seleccionador nacional.

“No hemos escrito el contrato, pero Vicente tiene la palabra de la Federación Española de la renovación de su contrato pase lo que pase en la Eurocopa“, reveló Villar. Y apuntó que, para él, “un contrato verbal tiene la misma validez que uno escrito”.

Tras dos meses de incertidumbre en los que ya se había rumoreado sobre la ampliación del vínculo entre la federación y el entrenador, por fin se confirma que el artífice de la consecución del Mundial de Sudáfrica seguirá dirigiendo al combinado nacional tras la Eurocopa. El propio Villar destacó que al técnico salmantino le había hecho ilusión esta noticia. “Es un hombre de nivel humano y deportivo, que ha tenido unos resultados históricos y cuando la institución te renueva te hace ilusión“, señaló.

Una vez hecha pública la renovación, entró a valorar otros aspectos relacionados con la actualidad del combinado español y la cantidad de amistosos que disputa así como de su propia persona.

Respecto al primer asunto apuntó que “durante mi mandato, el 85 por ciento de los amistosos siempre han sido en casa y se criticaba eso. Se hacía por proteger al jugador. Hoy la selección es campeona de Europa y del mundo y la quieren ver”. En cuanto a los rumores que le sitúan al frente de la UEFA o incluso de la FIFA, se reafirmó en que, por ahora, tiene “más ilusión por presidir la RFEF”.

Compartir

Comentarios