Noticias de rumores y fichajes

Villarreal: Marcelino apuesta por el fichaje de Soldado

El delantero español lleva dos años muy oscuros en el Tottenham, que pagó por él 30 millones de euros.

Roberto Soldado, con el Tottenham (FOTO: Standard) Roberto Soldado, con el Tottenham (FOTO: Standard)

Tal día como hoy, hace dos años, el Valencia ultimaba con el Tottenham los detalles de la venta de Roberto Soldado al club inglés. El delantero, que había anotado 24 goles en 35 encuentros con los ches durante la campaña 2012-2013, desembarcaba en White Hart Lane a cambio de 30 millones de euros.

Soldado debutó con los Spurs por todo lo alto: gol en su primer partido de Premier League y gol en su primer partido de Europa League. Fue un espejismo. Con dos temporadas en sus botas, el ariete español suma sólo 16 goles en 76 partidos oficiales con el Tottenham, que apenas contó con él la pasada temporada y que ya le busca una salida. El Villarreal es uno de los clubes que quiere contar con sus servicios, tal y como reconoció el técnico Marcelino García Toral en rueda de prensa. “Es un futbolista de muchísima capacidad. El hecho de que lleve dos temporadas con poca regularidad y quizás sin gozar de la confianza de su equipo ha podido influir en su rendimiento, pero es difícil que un jugador que ha marcado siempre, se le olvide”, admitió.

Marcelino ha perdido esta temporada a dos futbolistas de ataque como Uche (Tigres) y Dos Santos (Los Angeles Galaxy), así que estaría encantado de que el club apostara por Soldado. Aún así, es consciente de las dificultades económicas que presenta la operación. “Es muy difícil porque está en un gran equipo que hace dos años pagó una cantidad importante por su fichaje”, reconoció. Según Marca, el Tottenham podría abrirle la puerta por unos 17 millones de euros, una inversión muy importante para un club como el Villarreal, que además podría ver la edad del futbolista (30 años) como un handicap.

Compartir

Comentarios