Noticias de rumores y fichajes

Villas-Boas gana enteros para entrenar al Madrid

En el contrato que el portugués firmó con el Tottenham figura una cláusula que le acerca a la entidad madridista.

André Villas-Boas, técnico del Tottenham (FOTO: Cordon Press) André Villas-Boas, cuando era técnico del Tottenham (FOTO: Cordon Press)

La contratación de André Villas-Boas podría resultar especialmente factible para el Real Madrid. Según ha confirmado la Cadena Cope, el técnico portugués incluyó una cláusula en el contrato que firmó con el Tottenham que estipula que podría aterrizar libre en el Santiago Bernabéu este verano. Es decir que el Real Madrid no tendría que abonar cantidad económica alguna a la entidad de White Hart Lane para convertir a Villas-Boas en el relevo de José Mourinho.

Tal circunstancia habría convertido al portugués en uno de los candidatos predilectos del Real Madrid que, no obstante, tendría más nombres en cartera. Hasta la fecha han sonado Carlo Ancelotti (con especial insistencia, por cierto), Michael Laudrup (Swansea), Joachim Löw (selección de Alemania) y el mencionado Villas-Boas. Si éste último fuera el elegido, por cierto, se alargaría el paralelismo entre su carrera en los banquillos y la de Mourinho.

Los dos entrenaron al Oporto y al Chelsea (el periplo de Villas-Boas en Stamford Bridge, no obstante, no fue tan exitoso como el de Mou) y, ahora, podría continuar la analogía de ambos en el Real Madrid. ¿Sería Villas-Boas un buen recambio para José Mourinho?

La etapa de Villas-Boas en Tottenham

El técnico portugués aterrizó en White Hart Lane el pasado verano, como relevo de Harry Redknapp, y ha cumplido con las expectativas. El reto no era fácil, dada  la alargada sombra que dejó el anterior entrenador, pero lo cierto es que el Tottenham se sitúa en la tercera posición de la Premier League con 54 puntos, cinco menos que el Manchester City y 17 menos que el líder, el Manchester United. Su experiencia en la entidad spur está siendo bastante más positiva que la que vivió en un Chelsea con el que no finalizó ni su primera temporada.

Compartir

Comentarios