Noticias de rumores y fichajes

Vinculan a Gio Simeone con el Atlético de Madrid

El hijo del técnico rojiblanco se acaba de alzar con el título de máximo goleador del Sudamericano Sub-20.

giovanni-simeone Gio, uno de los cracks de la albiceleste sub 20

La selección sub-20 de Argentina ha cerrado el Campeonato Sudamericano celebrado en Uruguay con un triplete histórico: se alzó con el título de campeona y se llevó los dos premios individuales más prestigiosos, el de mejor jugador y el de máximo goleador, que fueron a parar a un futbolista del Atlético de Madrid, Ángel Correa, y a uno que podría serlo muy pronto, Giovanni Simeone.

Según explicó Tomás Martínez, compañero de Gio en la albiceleste, el hijo del actual técnico del Atlético de Madrid tiene talento para seguir con su carrera en el Vicente Calderón: “le veo jugando en el Atleti en muy poco tiempo. Es un delantero goleador, muy luchador. Si tiene dos ocasiones, te va a hacer dos goles. Se parece en muchas cosas a su padre, es muy pasional, luchador. A su padre le quiere mucho la afición del Atleti y si acaba yendo Gio a él le querrán también”.

Martínez, que comparte vestuario con Simeone en el River Plate, confiesa que el delantero ha heredado la pasión por el Atlético de Madrid que tiene su padre: “Gio se pone muy nervioso. Le grita a la tele cuando juega el equipo”.

Formado en las inferiores de River, el delantero firmó su primer contrato en verano de 2013 cuando empezó a alternar el filial con el primer equipo. Tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros y su vínculo con River Plate acaba en junio de 2016, de ahí que ya se haya empezado a especular con su posible salto a Europa. De hacerlo, tendría sentido que fuera de la mano de su padre en un Atlético de Madrid donde, además, coincidiría con el prometedor Ángel Correa. Otro Simeone para al Calderón.

Compartir

Comentarios