Noticias de rumores y fichajes

Vrsaljko, al Atlético de Madrid por 16 ‘kilos’

El lateral croata peleará por un puesto de titular en el lateral derecho con Juanfran Torres.

sime-vrsaljko Vrsaljko, titular en el Sassuolo (FOTO: corrieredellosport.it)

El Atlético de Madrid hará oficial en la próximas horas el fichaje de Sime Vrsaljko, lateral derecho croata que llega procedente del Sassuolo y por el paga, según varias fuentes, 16 millones de euros más dos en variables. Vrsaljko, de 24 años, firma por cuatro temporadas con opción a una quinta.

Según La Gazzetta dello Sport, el futuro futbolista del Atlético de Madrid pasó ayer reconocimiento médico en Francia, donde se encuentra disputando la Eurocopa con la selección de Croacia. De hecho, Vrsaljko participó en la victoria de su selección ante España (2-1), aunque lo hizo desde una posición poco habitual para él: lateral izquierdo, ya que el carril derecho es propiedad de Srna. En el Atlético, el futbolista peleará con Juanfran por un puesto de titular en el carril derecho de la zaga.

Formado en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, Vrsaljko debutó con el primer equipo con apenas 18 años. Jugó cuatro temporadas en el conjunto croata antes de dar el salto a la Serie A. El Genoa se lo llevó por 4,6 millones de euros en julio de 2013 y, sólo un año después y a pesar de que el lateral fue titular en 22 encuentros, lo vendió al Sassuolo por casi 4 kilos. En su segundo club en Italia, Vrsaljko se ha consagrado como uno de los mejores laterales del calcio y ha contribuido a que el Sassuolo completara este año la mejor temporada de su historia: acabó sexto y se clasificó por primera vez para la Europea League.

La palabra del futbolista ha sido determinante para su fichaje por el Atlético, ya que el Sassuolo tenía muy avanzadas las negociaciones para la venta del futbolista al Nápoles. Vrsaljko vestirá de rojiblanco. El Cholo tiene un nuevo soldado.

Compartir

Comentarios