Noticias de rumores y fichajes

Weidenfeller, candidato a la portería del Valencia

El guardameta del Borussia de Dortmund se convierte en una nueva alternativa del Valencia para reforzar su portería ante la baja de Diego Alves.

Weidenfeller durante un partido del Borussia Dortmund (FOTO: Plaza Deportiva) Weidenfeller durante un partido del Borussia Dortmund (FOTO: Plaza Deportiva)

Tras la lesión que sufrió en el último partido de la Liga BBVA, Diego Alves estará varios meses en el dique seco y no estará listo de cara al inicio de la nueva temporada. Por ello, desde hace semanas la secretaría técnica del Valencia peina el mercado en la búsqueda de un nuevo guardameta de garantías que pueda reemplazarle durante este tiempo. Tras surgir alternativas como Gerónimo Rulli o Roberto, ahora el diario alemán Bild asegura que el portero del Borussia Dortmund, Roman Weidenfeller está en la órbita ché.

El portero de 34 años, que fue una pieza clave en las últimas campañas en el cuadro del Signal Iduna Park, finaliza su contrato actual en junio de 2016, por lo que con tan solo un año de contrato por delante se ha convertido en objeto de deseo de varios clubes europeos, entre los que se encuentran el Tottenham y el Sttugart. Internacional en cinco ocasiones con la selección alemana, el meta pretende abandonar el Borussia Dortmund después de que el club alemán se haya hecho con los servicios del portero suizo Roman Bürki procedente del Friburgo a cambio de 4,5 millones de euros.

De esta forma, la salida de Windenfeller del Borussia no sería demasiado complicada ni costosa, una buena opción para un Valencia que no desea invertir mucho dinero en la contratación de un nuevo portero al confiar en la plena recuperación del brasileño Diego Alves, que está considerado uno de los mejores porteros del fútbol español.

Compartir

Comentarios