Noticias de rumores y fichajes

Wenger acepta negociar por Cesc

La situación del fichaje de Cesc Fàbregas habría dado un giro en las últimas horas. De cerrarse en banda, Arsène Wenger ha pasado a aceptar iniciar las negociaciones con el Barcelona.

Cesc, con la camiseta del Barça, durante la celebración del Mundial con España El Arsenal accede a negociar por Cesc (FOTO: Getty Images)

El caso de Cesc Fàbregas ha cogido un nuevo enfoque. Arsène Wenger, técnico del Arsenal, ha cambiado de parecer y ahora ha abierto la veda a las negociaciones con el Barcelona. Decir que el jugador de Arenys de Mar es una prioridad culé no es decir nada nuevo, pero en el club gunner no existía la intención de abrir negociaciones.

De hecho, el técnico francés instó al jugador a poner por escrito sus intenciones de fichar por el Barcelona, algo que hasta su familia ha dejado caer. Y, el catalán, ante el pulso que le lanzó el club londinense, sopesó en la idea de forzar la situación.

Pero ahora Wenger se habría dado por vencido. En parte ha ayudado que, con Sandro Rosell en la presidencia, la situación se ha suavizado. Desde el Camp Nou se muestran más discretos que la anterior junta directiva en sus movimientos, y después de estar prácticamente rotas las relaciones entre ambas entidades, el equipo de Rosell ha conseguido reconducir la situación a buen puerto, consiguiendo que el técnico galo cambie de idea.

Y de estrategia. Ahora la intención, como en toda venta, es conseguir el máximo precio en el traspaso. Sin embargo, las pretensiones económicas del Arsenal no estaría alrededor de los 60 millones de euros que pidió el primer día, cuando el Barcelona ofreció 35 millones. Ahora la cifra que los gunners desearían cobrar sería 45 millones de euros, por los 40 millones que el Barcelona está dispuesto a pagar, según el plan de negocios que presentó el vicepresidente deportivo azulgrana, Javier Faus. Esta semana podría haber nuevas negociaciones, pero desde el Arsenal apremian discreción.

Por su parte, los jugadores culés siguen envíando mensajes. Más allá de la broma de Piqué y Puyol a Cesc durante la celebración del Mundial, Xavi aseguró al diario británico Daily Express que “todos hemos estado con Cesc durante cinco semanas en Sudáfrica y sabemos que quiere jugar en el Barça”. Y no sólo eso:

El Arsenal necesita entender que sólo está retrasando lo inevitable para todos. Si los dirigentes del Barça no consiguen que Cesc llegue esta temporada, estará en el Arsenal como prestado durante una temporada más, ya que no pueden hacer nada para que el próximo verano venga al Barça

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...