Noticias de rumores y fichajes

Wenger: “Apuraremos el mercado de verano”

El entrenador del Arsenal ha confirmado que no están logrando cerrar fichajes, y avisa que su equipo podría hacer incorporaciones hasta el último día del mercado de verano.

Wenger, durante un partido del Arsenal (FOTO: Cordon Press) Wenger, durante un partido del Arsenal (FOTO: Cordon Press)

Que desde finales de la pasada temporada el Arsenal quiere reforzar su equipo es evidente, viendo la trayectoria de Liga de Campeones (octavos de final) y Premier League (cuarto clasificado, a dieciseis puntos del líder) de un club que aspira a ser campeón de títulos importantes, pero le está costando lo suyo fichar a jugadores que le den el plus de calidad necesario para ser un conjunto peligroso, especialmente en la zona de ataque.

Con el joven Yaya Sanogo (Auxerre) como único fichaje realizado este verano, y tras no conseguir incorporar ni a Gonzalo Higuaín ni a Luis Suárez, la delantera gunner necesita más ‘artilleros’ (recordemos que Gervinho y Chamakh ya no están en la plantilla). Arsène Wenger, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, no lo ha dicho explícitamente, pero sí ha reconocido que “estamos activos [en el mercado]“, reflexionando que “estamos en una situación similar a la del Manchester United y el Chelsea, en la que todo el mundo está esperando a que se produzcan movimientos, y, hasta el momento, no ha ocurrido gran cosa”.

El técnico francés (quien, recordemos, lleva ocho temporadas sin ganar ningún trofeo con los de Londres) ha recordado que “quedan 18 días, lo que es mucho tiempo en el mercado de fichajes, y nos mantendremos activos”, explicando que “no puedo precisar cuántos [jugadores que ficharán], pero apuraremos todo el mercado de verano, eso seguro”.

En los últimos días, se ha rumoreado que el club inglés anda detrás de Michu (Swansea), Dzeko (Manchester City), Gündogan (Borussia Dortmund), y Luiz Gustavo (Bayern de Munich).

Asimismo, ha explicado que decidió vender a Gervinho porque “parecía jugar sin confianza, sobretodo en el Emirates (…) es un jugador muy creativo, y necesita tener mucha confianza para rendir bien. Por lo menos, los últimos seis meses de temporada le costó rendir al 100% en el campo”.

El Arsenal jugará su primer partido de la Premier League 2013/14 este sábado día 17 contra el Aston Villa, y el miércoles 21 disputará la ida del play off de Champions League en casa del Fenerbahçe.

Compartir

Comentarios