Noticias de rumores y fichajes

Wenger busca un portero y un defensa

El entrenador del Arsenal, recién renovado, reconoce que le faltan efectivos en defensa que aporten experiencia a su joven plantilla

Phil Jagielka con la camiseta de la selección de Inglaterra El internacional Jagielka, objetivo 'gunner' (FOTO: Getty Images)

Arsene Wenger, que este mismo fin de semana ha renovado con el Arsenal hasta 2014, ha reconocido abiertamente que la plantilla se le ha quedado algo corta de efectivos en la zona de la retaguardia y que espera un par de incorporaciones antes de que se cierre el mercado. “Estamos algo cortos en la defensa y necesitamos añadir refuerzos. Necesitamos más experiencia, la media de nuestros jugadores es de 23 o 24 años”, dijo Wenger.

Concretamente, lo que el alsaciano espera recibir en los próximos días es un portero y un central que acompañe a Laurent Koscielny, el fichaje más caro de los ‘gunners’ este verano por el que pagaron 12 millones de euros al Lorient (Wellington Silva costó 4 ‘kilos’ y Chamakh llegó gratis). De esos objetivos, el que más cerca está de llegar es el guardameta Mark Scwarzer, que ya le ha pedido al Fulham que le deje irse.

En cuanto al eje de la zaga, la primera idea se ha venido abajo después de que el internacional alemán Per Mertesacker haya dejado caer que seguirá al menos una temporada más en las filas del Werder Bremen. Así que los esfuerzos van a dirigirse ahora hacia la contratación de Phil Jagielka, del Everton, un jugador con gran manejo de balón que también puede actuar en el centro del campo.

Compartir

Comentarios