Noticias de rumores y fichajes

Wenger habla de más salidas

El entrenador del Arsenal ha confirmado que el delantero Wellington se irá cedido a un club español este enero y ha dejado caer que el mexicano Carlos Vela podría correr la misma suerte.

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, dando indicaciones a sus jugadores Wenger no cuenta ni con Wellington ni con Vela (FOTO: Getty Images)

Anunciaba el viernes Arsène Wenger que cabía la posibilidad que el portero español Manuel Almunia no siguiera en el Arsenal este enero. Pues bien, hoy el técnico francés ha vuelto a hablar sobre alguno de sus jugadores y el futuro de estos y ha confirmado que el joven delantero brasileño Wellington jugará como cedido en algún club español lo que queda de temporada para que crezca así como jugador, tal y como hizo Carlos Vela en Osasuna, quien a la vez este año podría hacer lo mismo.

Wenger ha explicado que en el caso de Wellington se ha decidido tomar esta decisión porque el brasileño no ha recibido el permiso de trabajo para jugar en Inglaterra y por lo tanto quiere que tenga minutos donde sea para volver a contar con él la próxima temporada. A pesar de confirmar esta noticia, el francés no ha dejado claro en qué equipo jugará Wellington.

Quien también podría hacer las maletas y salir del Emirates Stadium es una vez más el mexicano Carlos Vela, sobre el cual se tomará una decisión en firme la próxima semana. Wenger ha confirmado en este sentido que el Arsenal tiene ofertas sobre la mesa procedentes de Francia, España e Inglaterra y que ahora tienen que decidir qué es lo mejor tanto para el club como para el jugador.

Entre las entidades que han sonado como posibles destinos del atacante, de 21 años, se encuentra el Valencia, cuyo vicepresidente, Javier Gómez, y coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, viajaron a Londres el martes para presuntamente cerrar un acuerdo sobre ese jugador. Vela tiene una amplia experiencia en el futbol español, donde ya ha jugado en el Celta de Vigo, el Salamanca y el Osasuna y por lo tanto los chés saben que es un refuerzo seguro.

El mexicano no cuenta apenas para su entrenador y por lo tanto vería con buenos ojos probar suerte una vez más en otro sitio, aunque Wenger no está del todo convencido de ello. “Yo preferiría que se quedara en Inglaterra porque es más fácil para nosotros ir a verlo y resulta más fácil a la hora de sacar conclusiones comparar partidos dentro de la Premier League que si te vas a otro país”, ha apuntado el francés en este sentido.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...