Noticias de rumores y fichajes

Wenger quiere a Mata pero Mourinho no vende

El técnico del Arsenal ha confesado su admiración por el futbolista asturiano. Su homólogo en el Chelsea ha asegurado que no permitirá su traspaso.

juan-mata Juan Mata, celebrando un gol con el Chelsea (FOTO: Cordon Press)

El nombre de Juan Mata ha acaparado titulares a lo largo de las últimas semanas. Son varios los clubes que sueñan con hacerse con sus servicios y los que vieron alimentadas sus esperanzas el pasado lunes, día en que Mata observaba el Manchester United-Chelsea desde el banquillo. Su suplencia, además de crispar a la prensa inglesa, ha obligado a José Mourinho a salir a la palestra para aplacar los ánimos y para negar que Mata se encuentre en la rampa de salida de Stamford Bridge.

No hay ninguna posibilidad de que Mata se marche“, ha confirmado Mourinho, según recoge el diario As. El técnico portugués quiso argumentar la determinación que tomó el lunes alegando que el asturiano necesita más rodaje. “Tuvo una pretemporada muy corta después de la Copa Confederaciones. Y durante esa pretemporada estuvo lesionado. Comenzó a entrenar dos días antes de jugar el primer encuentro de Premier, jugó ante el Aston Villa y decidí dejarle en el banquillo contra el United”, ha explicado el técnico portugués.

Sus palabras se producen horas después de las pronunciadas por su homólogo en el Arsenal, un Arsène Wenger que, tras clasificar al equipo gunner para la liguilla de la Champions League, reconoció su interés en Juan Mata. “Es un jugador que me gusta mucho“, señaló el francés. Y apuntó sentirse “frustrado” por las reticencias mostradas por los equipos ingleses a vender a sus futbolistas a otros clubes de la Premier League. El Chelsea parece encontrarse en ese grupo y, por lo pronto, ni medita enviar a Mata hasta el Emirates Stadium.

Compartir

Comentarios