Noticias de rumores y fichajes

Wenger vaticina el regreso de Cesc al Arsenal

El pronóstico del técnico francés no hace referencia, obviamente, a un futuro próximo.

Cesc Fàbregas Cesc Fàbregas, durante un partido del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, continúa sin olvidar a Cesc Fàbregas. El centrocampista de Arenys de Mar se puso a sus órdenes cuando tenía tan sólo 16 años y bajó su tutela no sólo alcanzó la madurez futbolística sino que, también, se convirtió en un auténtico líder en el Emirates Stadium.

Pese a ello, la falta de títulos como gunner y la añoranza hacia el Barcelona, donde dio sus primeros pasos futbolísticos, propiciaron el regreso de Cesc al Camp Nou en 2011 y una importante pérdida futbolística en la medular del combinado londinense.

Pese a este último aspecto, en cualquier caso, Wenger no sólo no guarda rencor a Cesc sino que sueña con el regreso del centrocampista de Arenys de Mar al club londinense. El sueño no podrá cumplirse en un futuro cercano y Wenger es consciente de ello pero… ¿quién sabe qué puede llegar a suceder en un futuro?

Fàbregas no regresará en los próximos dos o tres años porque está vinculado al Barcelona, pero tal vez puede pasar más tarde. Es un jugador con el que me gustaría entrenar otra vez, los jugadores de clase mundial no son fáciles de encontrar”, ha explicado Wenger en declaraciones para Sky Sports. “Es un hombre Arsenal. Le encanta el Arsenal. Ve todos nuestros partidos“, ha añadido.

El técnico alsaciano, no obstante, también es consciente de la importancia sentimental que tiene para Cesc el Barcelona y es por ello por lo que ha destacado: “Barcelona es su ciudad, donde se crió y hay que aceptarlo, sobre todo porque además el Barça es el mejor equipo del mundo“.

Ciertamente, a día de hoy hay pocos clubes tan exitosos como el Barcelona de Cesc, un futbolista que, pese a las críticas que le persiguieron en el arranque de la presente temporada, se ha convertido en uno de los pilares básicos del engranaje culé. Dejarle escapar no es una posibilidad que ni se contemple en Can Barça.

Compartir

Comentarios