Noticias de rumores y fichajes

Wesley Sneijder deja el Inter y ficha por el Galatasaray

Después de ser apartado en el club italiano y tras negarse a firmar la renovación que le ofrecía Moratti, el futbolista holandés probará suerte en la liga turca hasta 2016.

Sneijder, durante un entrenamiento del Inter Sneijder, durante un entrenamiento del Inter (FOTO: Cordon Press)

El Galatasaray ha anunciado de manera oficial a través de un comunicado en su página web la contratación del centrocampista del Inter de Milán, Wesley Sneijder. El futbolista de 28 años firmará hasta junio de 2016 y percibirá alrededor de 3,5 millones brutos por temporada. Ünal Aysal, presidente del club turco, ha afirmado que esta misma tarde Sneijder ya lucirá la camiseta del líder de la Süper Lig.

El Inter por su parte recibirá unos 5 millones de euros por la operación después de poner fin al culebrón con el jugador holandés quién restaba sin jugar desde hacía cuatro meses, concretamente desde septiembre cuando el mediocentro se lesionó de gravedad. En medio del proceso de recuperación el club neoazurro le castigó por publicar en su Twitter que se trataría la lesión en California de manera que Andrea Stramacioni lo marginó del equipo sin concederle un solo minuto.

El caso de Sneijder fue denunciado por la asociación de futbolistas italianos y por el sindicato de jugadores FIFPro por lo que en el mes de diciembre el Inter tuvo que ofrecer una oferta de renovación que culminó con la negativa del ex jugador del Real Madrid.  “¿Cómo puedo aceptar un nuevo y peor contrato si ni siquiera aparezco en la alineación?”, dijo Sneijder después de la última reunión con Massimo Moratti.

A raíz de esta situación hará unas semanas el rumor sobre su fichaje por el líder turco ya empezada a fraguarse aunque también se especulaba con posibles intereses de PSG, Liverpool y Tottenham por contratar al internacional holandés cuyo fututo como interista estaba sentenciado. Ahora Sneijder pasará página a su experiencia como interista para centrarse en su nueva etapa en el Galatasaray donde compartirá vestuario con jugadores de la talla de Eboué, Muslera, Riera, Yilmaz y el ex rojiblanco Ujfalusi.

 

Compartir

Comentarios