Noticias de rumores y fichajes

Williams renueva con el Athletic hasta 2021

El canterano rojiblanco, uno de los hombres más en forma de la liga, ha alcanzado un acuerdo con el conjunto vasco para extender su contrato.

inaki-williams Iñaki Williams, la perla de San Mamés (FOTO: ABC.com)

El Athletic Club de Bilbao ha hecho oficial la renovación de Iñaki Williams. El canterano rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el club de San Mamés para prolongar su vinculación hasta el 30 de junio de 2021, ascendiendo su cláusula de rescisión a 50 millones de euros, una cifra que deberá desembolsar todo equipo interesado en hacerse con sus servicios. “El Athletic Club e Iñaki Williams han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2021″, anunció la entidad rojiblanca.

Las negociaciones entre ambas partes para la extensión de su contrato, que concluía en 2017, se alargaron más de lo esperado, al parecer, por la cláusula de rescisión del jugador. En un principio se especuló que su cláusula sería superior a la que finalmente se acabó pactando. A partir de ahora, el canterano vasco percibirá cerca de un millón de euros por temporada.

Delantero de solo 21 años, Williams debutó con la primera plantilla en diciembre de 2014. Desde entonces acumula un total de 49 encuentros en los que ha anotado 13 goles, de los cuales diez han sido este curso, en el que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del campeonato. Su gran nivel le ha llevado a convertirse en una pieza interesante en el mercado, por lo que esta renovación provoca que si algún club busca su fichaje deberá abonar íntegramente su cláusula, tal y como ocurrió en el pasado con jugadores como Javi Martínez o Ander Herrera, ya que el Athletic se niega a negociar por sus futbolistas más importantes.

Compartir

Comentarios