Noticias de rumores y fichajes

Witsel da calabazas a la Juve para irse a China

El internacional belga, que había mostrado su deseo de abandonar el Zenit de San Petersburgo para fichar por la Juventus, ha sucumbido a los millones del fútbol chino y se ha comprometido con el Tinajin Quanjian.

Axel Witsel, con la selección belga (FOTO: Regio Deporte) Axel Witsel, con la selección belga (FOTO: Regio Deporte)

Cuando todo parecía indicar que Axel Witsel iba abandonar Rusia para recalar en las filas de la Juventus de Turín, la aparición en escena del Tianjin Quanjian ha dado un giro total a la situación. El internacional belga no ha podido resistirse a la suculenta oferta recibida desde el continente asiático y se ha comprometido con el conjunto chino por tres temporadas por un total de aproximadamente 50 millones de euros.

El propio centrocampista confirmo su marcha con rumbo a China en rueda de prensa, asegurando que fue una difícil decisión al contar con una propuesta de la Vecchia Signora: “Ha sido una decisión muy difícil porque, por un lado, tenía una oferta de un gran equipo y un club con el nombre de la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el futuro de mi familia“.

De esta forma el internacional belga verá incrementados notablemente sus emolumentos al pasar de los 3 millones de euros que cobraba por curso en Rusia a unos 16 millones de euros anuales. En el Tianjin Quanjian coincidirá con Fabio Cannavaro, que es el entrenador, y con otros jugadores internacionales como el colombiano Henry Palacios o los brasileños Jádson y Luis Fabiano.

“Los dirigentes de la Juventus se han portado conmigo como señores y les estoy muy agradecido. Voy a seguir siendo seguidor de la Juve. Espero que ganen la Liga de Campeones. Así nuestros caminos quizá se crucen“, continuó un Axel Witsel que el pasado verano estuvo muy cerca de recalar en las filas del campeón italiano.

Compartir

Comentarios