Noticias de rumores y fichajes

Witsel lo sigue teniendo claro: jugará en la Juventus

El centrocampista estuvo a un paso de firmar el pasado verano, pero el Zenit se echó atrás a última hora. Acaba contrato en junio.

witsel Witsel, en acción con el Zenit (foto: UEFA)

Axel Witsel fue jugador de la Juventus de Turín durante varias horas el pasado verano. El acuerdo entre el cuadro turinés y el Zenit estaba cerrado por 22 millones de euros y la entente entre el futbolista y la Juve también era total. De hecho, el campeón italiano ya había empezado a estampar camisetas con el nombre de Witsel y el número ’28′.

El belga debía ser la guinda del pastel de la Juventus tras un mercado ajetreado en el que se marchó Pogba, pero en el que llegaron futbolistas de la talla de Dani Alves, Gonzalo Higuaín, Miralem Pljanic, Medhi Benatia, Marko Pjaca y Juan Cuadrado. Sin embargo, el Zenit se arrepintió a última hora porque no logró encontrar a un sustituto para el centrocampista y la operación se canceló. Aunque, según Tuttosport, hemos sabido que la operación no se canceló… sólo se pospuso. Eso sí, ya no será tan lucrativa para los intereses del Zenit porque Witsel acaba contrato a final de temporada y no tiene ninguna intención de renovar.

El portal italiano asegura que dirigentes del Zenit y su propio técnico, Mircea Lucescu, están intentando convencer a Witsel para que extienda su vínculo con el club ruso, aunque se han encontrado con la tajante negativa de éste. El internacional belga estaría dispuesto incluso a renunciar a un sueldo que duplica sus emolumentos actuales para conseguir lo que se esfumó a última hora del pasado 31 de agosto: enfundarse la camiseta de la Juventus.

En ese sentido, si el Zenit no consigue convencer a su pupilo, al que fichó por 40 kilos, tratará de sacar algún rendimiento por su venta durante este mercado de invierno. La Juve no ve con malos ojos esta opción, aunque no se acercaría a los 22 kilos que ofrecía unos meses atrás.

Compartir

Comentarios