Noticias de rumores y fichajes

Witsel se deja querer por la Juventus

El centrocampista del Zenit sería el elegido para suplir la marcha de Pogba, que tiene varias ofertas importantes.

axel-witsel Witsel acumula más de 50 internacionalidades con Bélgica (FOTO: squawka.com)

La Juventus se prepara para un verano ajetreado. En sus filas cuentas con Paul Pogba, seguramente el futbolista que más titulares protagonizará en los próximos meses. El cuadro italiano no quiere vender a su estrella, pero las cifras que se están barajando -se habla de ofertas cercanas a los 90 millones de euros- podrían hacerle cambiar de opinión.

En caso de que Pogba abandone Turín, la Vecchia Signora tiene claro quién debe ser su sustituto: Axel Witsel. El centrocampista del Zenit y de la selección belga, de 26 años, cumple con los requisitos que busca el campeón y actual líder de la serie A. La Juve, además, cuenta con el beneplácito del futbolista, que recientemente se dejó querer por el cuadro italiano en declaraciones a Voetbalkrant: “¿Mi ídolo? Zidane, y de ahora diría que Pirlo es un centrocampista fantástico: tiene mucha clase, en el Mundial fue el único de Italia que se salvó. ¿La Juventus? Es una posibilidad, no lo descarto: veremos en verano“.

El ex del Benfica destacó como mediapunta en el Standard de Lieja, pero con el paso del tiempo ha ido retrasando su posición hasta el mediocentro. Witsel protagonizó uno de los traspasos más sonados en verano de 2012, cuando el Zenit pagó por él 40 millones de euros. Con contrato hasta junio de 2017, no parece que el cuadro ruso vaya a dejar escapar fácilmente a una de sus estrellas.

Gusta Andreas Pereira

Un compatriota de Witsel, el joven Andreas Pereira, también está en la agenda de la Juventus, según asegura Calciomercato. Centrocampista de 19 años que pertenece al Manchester United, con el que ya ha debutado en la Copa de la Liga, Pereira podría seguir los pasos de Paul Pogba, que también cambió Old Trafford por el Juventus Stadium. El centrocampista está en la agenda del Milan y del Paris Saint Germain.

Compartir

Comentarios