Noticias de rumores y fichajes

Xabi Alonso, ¿a un paso de renovar por el Madrid?

El centrocampista tolosarra podría haber tomado la determinación de ampliar su relación con el combinado madridista.

Xabi Alonso en un partido con el Real Madrid (FOTO: Cordon Press) Xabi Alonso, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

Según ha confirmado el diario ABC, Xabi Alonso podría renovar con el Real Madrid hasta 2016.

El centrocampista tolosarra, contra todo pronóstico, habría sucumbido a las tentaciones del presidente madridista, Florentino Pérez, y habría aceptado firmar por dos campañas más a cambio de cinco millones de euros por temporada. De confirmarse la noticia, el madridismo está de enhorabuena. Xabi Alonso es quien marca los tiempos en el combinado merengue y su marcha significaría un duro golpe deportivo para el cuadro de Carlo Ancelotti.

El técnico italiano, de hecho, ha alabado las prestaciones de Alonso en las últimas horas y en declaraciones pronunciadas para Italia 1 de Sportmediaset, ha confirmado: “Xabi es un jugador imprescindible para el Real Madrid. Ha sufrido un infortunio, pero ahora se ha recuperado y para nosotros es una pieza fundamental. No hay jugadores como él, solo considero a su altura a Andrea Pirlo“.

Pese a sus palabras, el Madrid no se plantea un intercambio entre el donostiarra y el italiano, según Ancelotti. “¿Un cambio? Esa posibilidad no existe“, ha sentenciado un Ancelotti que respiraría tranquilo si los rumores de renovación de Alonso se concretaran en las próximas semanas.

Compartir

Comentarios