Noticias de rumores y fichajes

¿Xabi Alonso como relevo de Pirlo?

El centrocampista donostiarra acaba contrato con el Real Madrid el año próximo y en Italia apuntan que la Juventus podría estar interesada en ficharlo gratis.

Xabi Alonso Xabi Alonso, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

Hace tiempo que hay una renovación que trae de cabeza al Real Madrid, la de Cristiano Ronaldo. Es la que más espacio ocupa en las portadas de los periódicos, en las televisiones y en las radios. Pero son pocos los que recuerdan que a otro jugador fundamental se le acaba el contrato el año que viene. Ese es Xabi Alonso.

Considerado uno de los mejores mediocentros del mundo, el donostiarra no ha ampliado su contrato con el Madrid y podría quedar libre para fichar por otro club a partir de enero. Ese momento lo podría aprovechar la Juventus. Según informa el diario Tuttosport, la Vecchia Signora habría pensado en él como el sustituto ideal de Andrea Pirlo, al menos de forma inmediata y nunca como una opción a largo plazo.

La Juve ha sido absolutamente Pirlodependiente estos dos años en los que el italiano ha liderado el mediocampo bianconero. De dar el paso definitivo, Antonio Conte tendría a Xabi en la recámara para su relevo, un recambio ideal y menos drástico que cualquier otra opción en el mercado, como podría ser Marco Verratti. Alonso tendría para entonces 32 años, por lo que se podrían alternar para darse refresco mutuamente y aguantar las largas temporadas que se le vienen encima a la Juve.

Hace semanas que no se habla de posibles negociaciones entre el Real Madrid y Xabi Alonso. Los blancos, en un intento de cubrirse las espaldas por si no se llegase a un acuerdo, ha fichado a Asier Illarramendi, sustituto natural del también ex de la Real Sociedad. Casualidades de la vida, si hace un tiempo se hablaba del posible fichaje de Pirlo por el Real Madrid, ahora sería Xabi el que acabaría en la Juventus.

Compartir

Comentarios