Noticias de rumores y fichajes

Xabi Alonso: Desinformación total

El fichaje del centrocampista donostiarra se ha convertido en un batiburrillo de noticias hasta el punto que hay quien lo da por hecho y quien lo da por muy complicado…

Si Xabi Alonso será blanco o 'red' es todavía una gran incógnita (FOTO: Getty Images) Si Xabi Alonso será blanco o 'red' es todavía una gran incógnita (FOTO: Getty Images)

¿Cómo está el asunto del traspaso de Xabi Alonso al Real Madrid? Esa cuestión se ha convertido en la pregunta del millón últimamente. Sólo hace falta darle un vistazo a las diferentes informaciones que van llegando al respecto de este tema para saber que nadie tiene, con certeza, la respuesta. Hasta el punto que se pueden leer en el mismo día noticias que aseguran que está hecho, y noticias que aseguran que la operación está cerca de romperse, con todos sus matices intermedios.

El diario Marca, por ejemplo, es de los más pesimistas. En sus páginas se pueden leer titulares como “El fichaje de Xabi Alonso no avanza” o la frase “No rebajamos ni una libra”, puesta en boca de Christian Purslow, director general red. El precio al que se refiere, por cierto, son 35 millones de euros al contado y 5 más por objetivos, los que necesita Benítez para realizar dos incorporaciones.

Sin embargo, el Sport se ‘moja’ con un rotundo: “Xabi Alonso ya es blanco”. El rotativo catalán incluso asegura que firmará por cinco temporadas y que todo se cerró en una negociación relámpago en Barcelona, la misma que según otros medios dejó desesperanzado a José Ángel Sánchez, el encargado por parte del Madrid de tratar este fichaje. El precio que dan para zanjar el tema son 35 ‘kilos’, 32 en ‘cash’ más 3 en variables.

En medio de ambas versiones se encuentran AS y Mundo Deportivo. Los madrileños aseguran que el Real ha llegado hasta los 30 millones pero creen que es un paso suficiente para desbloquear el traspaso y acercar posturas. “El fichaje de Xabi Alonso es sólo cuestión de tiempo”, concluye. Mientras, el medio catalán rompe con lo anterior y dice que las posturas están tan lejanas como lo siguiente: “El club inglés exige 40 millones y los merengues no suben de los 25″. Además, asegura que hoy lunes habrá un nuevo encuentro. En definitiva, sólo el tiempo dará y quitará razones…

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...