Noticias de rumores y fichajes

Xabi Alonso pide ser renovado por el Bayern de Munich

El centrocampista vasco, camino de los 34 años de edad, explica en una entrevista que le gustaría ampliar su contrato con el conjunto bávaro, el cual expira en junio del próximo año, en caso de que el club alemán “esté satisfecho” con su rendimiento.

alonso Alonso, con el Bayern (foto: Goal)

Aunque no generó cifras espectaculares (el traspaso se cerró por 10 millones de euros), su marcha al Bayern de Munich el pasado verano fue una de las más llamativas e inesperadas del mercado de fichajes estival del año 2014. Ahora, iniciando la que, a nivel contractual, es a día de hoy su última temporada con el conjunto alemán, Xabi Alonso tiene ganas de prolongar su aventura en la Bundesliga (por no decir en el Allianz Arena), y no ha tenido reparos en manifestarlo públicamente.

Fue, como recoge el diario As tomando como fuentes el periódico alemán Munchner Mekur, en una entrevista que el centrocampista navarro, quien cumplirá 34 años de edad a finales de noviembre, concedió al citado Munchner donde el futbolista explicó que se puede imaginar vistiendo la camiseta del Bayern por “más tiempo” si el club alemán “está satisfecho” con su rendimiento, ya que considera que jugar en este equipo era “el desafío” que le faltaba a su trayectoria profesional después de jugar en su “casa [N. del R: la Real Sociedad], en la Premier, y en el Real Madrid”.

Recordemos que, cuando el fichaje del exjugador del Real Madrid fue confirmado por el club germano, el director deportivo de éstos, Matthias Sammer valoró del mediocentro que podía jugar “mínimo dos años al máximo nivel”.

La temporada pasada, Alonso jugó un total de 42 encuentros oficiales con el Bayern de Munich, consiguiendo además 4 tantos y 5 pases de gol.

Compartir

Comentarios