Noticias de rumores y fichajes

Xavi confirmará su marcha tras el Mundial: destino Al Sadd

El centrocampista dejará el Barça para aceptar una oferta galáctica del futbol qatarí.

xavi-hernandez Xavi Hernández, ¿adiós al Barça? (FOTO: Cordon Press)

Xavi Hernández se va. El jugador con más partidos en la historia del Barça abandonará el club de su vida este verano, como ha confirmado beIN Sports, un medio afiliado a Al Jazeera Media Networks muy bien informado sobre la actualidad del fútbol qatarí.

El centrocampista de Terrassa aceptará la oferta por tres temporadas que le ofrece el Al Sadd, donde juega el ex madridista Raúl. Xavi cobrará más de 8 kilos por temporada y también coincidirá en el equipo qatarí con Hatem Ben Arfa, que según el mismo medio sería el otro gran fichaje del equipo de cara a la próxima temporada. De esta forma, el internacional español pondrá fin a una extensísima carrera en el primer equipo del Barça que arrancó hace 16 temporadas y que lo sitúa como el futbolista más laureado de la historia del club. Su marcha se anunciará tras el Mundial de Brasil.

La clave para que Xavi dé un paso al lado es una conversación que habría mantenido con Luis Enrique, nuevo técnico azulgrana, que le habría comunicado su intención de reformar el centro del campo. A su llegada al Camp Nou, Lucho sorprendió con su postura respecto al futuro de Xavi: “le conozco bien, es un amigo, un excompañero. Podría hablar maravillas de él. Nos sentaremos y hablaremos para ver por donde van los tiros de todos”. El ex técnico del Celta no confirmó su continuidad, como sí hizo con la de Leo Messi o Javier Mascherano, dando pie a especulaciones que pronto podrían hacerse realidad.

En caso de confirmarse el fichaje, Xavi debería marcharse con un aplauso tan grande por parte del Camp Nou como el palmarés que ha acumulado en su vida de blaugrana: tres Champions, siete ligas, seis supercopas de España, dos Copas del Rey, dos mundiales de clubes y dos supercopas de Europa. Qué menos para el mejor centrocampista de la historia del club y el mejor jugador de la historia de España.

Por su parte, el Barça ejemplificaría el cambio de ciclo con la salida de tres de los cuatro capitanes del equipo: Puyol, Valdés y el propio Xavi. Iniesta, Busquets, Messi y Piqué, seguramente, pasarán a ser los pilares del Barça de Luis Enrique.

Compartir

Comentarios