Noticias de rumores y fichajes

Xavi, ¿en Qatar hasta el año 2022?

El centrocampista catalán del FC Barcelona, de 35 años de edad, firmaría por siete temporadas con el Al Sadd, tres como futbolista y cuatro como embajador del club (o incluso seleccionador qatarí).

Xavi Hernández durante un partido (FOTO: FC Barcelona) Xavi Hernández durante un partido (FOTO: FC Barcelona)

Nuevas informaciones acerca del futuro de Xavi Hernández en Qatar. En las últimas semanas se había hablado de que el FC Barcelona aún confiaba en convencer a su capitán y mito viviente futbolístico para que continuara vistiendo un año más de azulgrana, pero las supuestas y ambiciosas condiciones contractuales que el Al Sadd ofrecería al centrocampista catalán, de 35 años de edad, terminarían definitivamente con esta posibilidad.

Según pública hoy el diario Marca, el proyecto que el conjunto árabe tendría pensado para Xavi sería de hasta siete temporadas (esto es, hasta el año 2022), y consistiría en que el jugador siguiera siendo futbolista (así como, como ya se rumoreó el mes pasado, asesor de la academia de jóvenes futbolistas Asipre) sus tres primeras campañas en el país oriental, para luego convertirse en embajador del club durante cuatro cursos.

A su vez, no obstante, el mediocentro de Terrassa podría ser asimismo seleccionador de Qatar una vez se haya retirado como jugador si el supuesto primer objetivo de la Federación de Fútbol del país para ocupar el banquillo del combinado nacional, Pep Guardiola, rechaza su oferta. No habría trascendido aún el montante económico que el Al Sadd pagaría al aún futbolista culé, si bien en marzo se rumoreaba que ascendería a 10 millones de euros anuales. Por otro lado, el Al Sadd también estaría pensando en reforzarse con Sergio García (Espanyol), camino de los 32 años de edad.

Esta temporada, Xavi lleva disputados 32 partidos oficiales con el FC Barcelona, habiendo conseguido un gol y ocho asistencias.

Compartir

Comentarios