Noticias de rumores y fichajes

Xavi estaría a punto de decir ‘sí’ al Al-Sadd

El capitán azulgrana habría decidido abandonar el FC Barcelona a final de temporada para comprometerse con el Al Sadd, de Qatar.

Xavi Hernández durante un partido (FOTO: FC Barcelona) Xavi Hernández durante un partido (FOTO: FC Barcelona)

Xavi Hernández ya habría tomado una decisión con respecto a su futuro. Según ha informado Mundo Deportivo, el capitán azulgrana, que tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta junio de 2016, habría decidido aceptar la suculenta oferta que habría recibido por parte del Al-Sadd qatarí, conjunto en el que jugó el ex madridista Raúl González.

De esta forma, el ex internacional español habría aceptado alejarse de la presión a la que se ha visto sometido durante toda su carrera en Can Barça para emprender una nueva aventura en un campeonato mucho menos exigente. El gobierno qatarí está encantado con su llegada puesto que les servirá para impulsar su fútbol en vistas al Mundial que se celebrará en su país en 2022. Además de jugar en la liga de Qatar, Xavi formará parte de la Academia Aspire, donde tendrá contacto con futbolistas en formación y podrá comenzar a dar sus primeros pasos como entrenador, profesión que le gustaría desempeñar una vez cuelgue las botas.

El citado diario asegura que tan solo resta que Xavi decida hacer oficial su marcha a final de temporada y que incluso podría anunciarlo en los próximos días. No obstante, otras informaciones apuntan a que el jugador no dirá nada acerca de su futuro hasta que conluya la presente temporada.

Compartir

Comentarios