Noticias de rumores y fichajes

Xavi Hernández se decide por Qatar

El capitán del FC Barcelona jugaría con el Al Sadd, sería asesor de una academia de jóvenes futbolistas y cobraría 10 millones de euros por temporada.

Xavi Hernández durante un partido (FOTO: FC Barcelona) Xavi Hernández durante un partido (FOTO: FC Barcelona)

Hablábamos de ello a finales de la pasada semana, y parece que ya es una realidad que en pocos meses se hará oficial, dada la voluntad del jugador de no hablar de su futuro hasta que termine el presente curso (“no anunciaré mi futuro en breve”, declaró al diario Sport recientemente): según informa el mismo periódico citando fuentes del país árabe, Xavi Hernández ya habría tomado la decisión de marcharse a Qatar la próxima temporada, y no a la MLS (Major League Soccer), como también se había vuelto a rumorear con fuerza en los últimos meses.

El acuerdo que el mito viviente del FC Barcelona, de 35 años de edad, habría alcanzado ya o estaría a punto de firmar incluiría tres temporadas de contrato como futbolista del Al Sadd y la función de asesor en la academia de jóvenes futbolistas Asipre (cargo que ya ocupó el exfutbolista Raúl González cuando estuvo en el club) a razón de diez millones de euros anuales. Xavi, además, aprovecharía para sacarse el carnet de entrenador. Recordemos que el Al Sadd ya sonó como destino del jugador catalán en el mercado de verano del año pasado.

Ayer jueves, el centrocampista de Terrassa viajó con su familia a Doha para, supuestamente, ver el lugar y decidirse a terminar de cerrar el acuerdo. Esta temporada, Xavi lleva disputados 28 partidos oficiales con el FC Barcelona (16 como titular), habiendo conseguido un gol y seis asistencias.

Compartir

Comentarios