Noticias de rumores y fichajes

Xavi pide la continuidad de Guardiola

El centrocampista del Barcelona reclama a la directiva que zanje cuanto antes las renovaciones del entrenador y augura un futuro azulgrana para Fábregas.

Xavi ha pedido a Laporta que se siente a hablar con Guardiola para cerrar su renovación (FOTO: Getty Images) Xavi ha pedido a Laporta que se siente a hablar con Guardiola para cerrar su renovación (FOTO: Getty Images)

El mejor jugador de la pasada Eurocopa y mejor mediocentro de la última edición de la Champions League, Xavi Hernández, augura una gran temporada para el Barcelona. Consciente que repetir el triplete es difícil pero no imposible, le ha pedido a Joan Laporta que cierre la renovación de Pep Guardiola cuanto antes, al que considera el máximo artífice de los éxitos del Barcelona.

Todo esto no se podría entender sin la presencia de Pep Guardiola. No sé ni cuándo ni cómo lo querrán hacer, es algo que no me incumbe, lo único que pido es que se sienten todas las partes, que hagan un esfuerzo y que renueven todos. El club los necesita“, ha confesado Xavi en una entrevista al diario Sport, donde también ha hablado sobre los casos de Puyol y Márquez.

Se trata de dos grandísimos futbolistas que han hecho mucho por el club. Además, estoy convencido que todavía pueden aportar mucho al Barcelona. Espero que todo se arregle cuando antes y renueven porque su presencia es importante para todos“, ha afirmado el centrocampista.

Uno de los temas que de los que más se ha debatido este verano es sobre si la plantilla es corta o no, Xavi, de la misma manera que ya ha hecho su entrenador, tranquiliza al socio azulgrana confiado en la gran calidad de la cantera: “El Barça tiene la suerte de disponer de una cantera única. Sólo hay que ver el rendimiento de jugadores como Pedro o Jeffren para comprobar que si todos tenemos un poco de paciencia, no tenemos que sufrir preocupándonos por estas cuestiones“.

El centrocampista también ha hablado sobre futuros fichajes y ha confesado, para Mundo Deportivo, que le encantaría jugar con Cesc en el Barcelona. “Siempre he dicho que en la selección combino mucho con Cesc a pesar de que se han empeñado en decir que no podemos jugar juntos. A mi me haría especial ilusión que viniera Cesc. Es un futbolista con ADN Barça y que está demostrando en el Arsenal que está a otro nivel. Está claro que tiene mucha carrera por delante y yo creo que en el futuro estará en el Barça“, ha sentenciado Xavi Hernández.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...