Noticias de rumores y fichajes

Xavi podría irse al New York City en verano

El New York City insistirá al final de la presente temporada para lograr la incorporación del capitán blaugrana, al que ya tentó el pasado verano.

Xavi Hernández durante un partido (FOTO: FC Barcelona) Xavi Hernández durante un partido (FOTO: FC Barcelona)

Tras estar a punto de abandonar el Camp Nou el pasado verano y comenzar la temporada con un rol menos protagonista, Xavi Hernández logró encontrar su sitio en los esquemas de Luis Enrique. Sin embargo, el capitán azulgrana podría poner punto y final a su etapa como jugador del FC Barcelona en el próximo mercado estival, momento en el que el New York City, que ya le pretendió el pasado verano, volverá a la carga para tratar de hacerle llegar a la Major League Soccer.

Según ha publicado Mundo Deportivo, el agente del mediocentro, Ivan Corretja, se reunió hace varias semanas con Ferran Soriano y Txiki Begiristain, responsables del Manchester City y de la franquicia norteamericana, y habría habido una gran sintonía entre ambas partes. No obstante el jugador aún no tiene claro si continuará en la Ciudad Condal o pondrá rumbo a otra liga de inferior nivel en la que pueda disfrutar de sus últimos años como profesional. En función de lo que ocurra en los próximos meses el jugador de 35 años tomará una decisión acerca de su futuro.

Xavi Hernández es un símbolo del barcelonismo que en la presente temporada ha visto reducida su participación tras ser una pieza indiscutible prácticamente desde que debutase con la primera plantilla en la temporada 1997 – 1998. En el club catalán ya peinan el mercado en la búsqueda de su sustituto, aunque no podrá fichar hasta enero de 2016.

 

Compartir

Comentarios