Noticias de rumores y fichajes

Xavi rechazó al Bayern de Pep Guardiola

El centrocampista catalán recibió la llamada de su ex entrenador cuando supo que quería dejar el Barça.

xavi-hernandez Xavi, en rueda de prensa (FOTO: eurosport.com)

La carrera de Xavi Hernández es una excelente muestra de fidelidad a unos colores, el azul y el grana, y a un club, el Barça. Su Barça. Mundo Deportivo desvela en su edición de hoy que el centrocampista de Terrassa rechazó este verano a dos de los equipos más grandes del fútbol mundial: el Manchester United y el Bayern de Munich.

El primer equipo en ponerse en contacto con Xavi, una vez se hizo pública su voluntad de abandonar el Barça, fue el Manchester de Louis Van Gaal. El técnico holandés, que hizo debutar a Xavi como blaugrana en 1998, pensó en su experiencia y talento para liderar la resurrección de los diablos rojos. No logró convencerle.

Otro técnico que ya había tenido a Xavi bajo sus órdenes, Pep Guardiola, también llamó a la puerta del centrocampista. Guardiola intentó convencerle personalmente de que fichara por el Bayern de Munich, donde podría contribuir con su veteranía al crecimiento del que debía ser su heredero natural en el Camp Nou: Thiago Alcántara. Sin embargo, el técnico de Santpedor obtuvo la misma respuesta que Van Gaal. Xavi no quería enfrentarse al Barça, a su Barça, en la Champions League o en cualquier otra competición continental.

El jugador con más partidos en la historia del Barça tuvo claro desde el momento que decidió dejar el club que su futuro estaría en el futbol catarí o en Estados Unidos, de donde también le llegaron varias ofertas. Finalmente, Xavi decidió dar marcha atrás en su deseo de abandonar el Camp Nou y se convirtió en uno más de la plantilla para Luis Enrique, que también jugó un papel importante en ese cambio de opinión.

Manchester United y Bayern de Munich se suman a una lista de equipos descartados por Xavi y en la que aparecía destacado el Milan, que a punto estuvo de ficharlo cuando peor le iban las cosas como azulgrana. Su futuro está en el Barça. En su Barça.

Compartir

Comentarios