Noticias de rumores y fichajes

Xhaka, primer refuerzo estival del Arsenal

El futbolista suizo del Borussia Mönchengladbach se convertirá en el primer refuerzo del Arsenal para la próxima temporada. Los ‘gunners’ pagarán 30 millones de libras.

granit-xhaka Xhaka, capitán del Borussia (FOTO: bleacherreport.com)

Arséne Wenger está a punto de cerrar la incorporación del que será su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del futbolista suizo del Borussia Mönchengladbach Granit Xhaka, por quién ya habría llegado a un principio de acuerdo por un total de 30 millones de libras (unos 38,7 millones de euros al cambio). De esta forma el centrocampista de origen albanés, de 23 años de edad, tendrá la oportunidad de dar un salto en su carrera para reforzar un centro del campo gunner que sufrirá las bajas ya confirmadas de Mikel Arteta, Mathieu Flamini y Tomas Rosicky.

Según recoge el diario Sport haciéndose eco de las informaciones de la prensa inglesa, el deseo del jugador era recalar en la Premier League, por lo que ha puesto todo de su parte para que el fichaje pudiese cerrarse. Se especula con que en las próximas horas el acuerdo pueda ser oficial. Wenger tendrá así un nuevo jugador para compartir la medular con Jack Wilshere, Santi Cazorla o Aaron Ramsey.

Granit Xhaka, formado en la cantera del Basilea, llegó al Borussia Mönchengladbach en verano de 2012, y desde entonces ha destacado por su gran potencia física, rapidez para llegar al corte y gran capacidad en el jugador aéreo. En esta última campaña ha jugado un total de 36 encuentros oficiales, en los que logró anotar 3 goles y repartir 2 asistencias.

 

Compartir

Comentarios