Noticias de rumores y fichajes

Y la renovación de Andrés Iniesta… ¿para cuándo?

Pese al gran papel que ejerce en las filas del Barcelona, el de Fuentealbilla tiene un sueldo, en Can Barça, que no es equiparable al de su calidad.

Iniesta quiere colgar las botas en el Barcelona
Andrés Iniesta - FC Barcelona Iniesta sigue sin renovar (FOTO: Getty Images)

Andrés Iniesta es, a día de hoy, uno de los pilares del Barcelona. Su increíble calidad, su compromiso o su facilidad para guiar los pasos del equipo culé, no obstante, no aparecen reflejados en forma de números en el contrato que tiene con el club azulgrana, que continúa teniendo su renovación en punto muerto.

Esta situación ha obligado a Iniesta a pronunciarse. Lo ha hecho con su clase, sinceridad y humildad de siempre, sin pedir nada pero dejando claro, con extrema sutileza, que merece más.

“Yo nunca le he pedido nada al club. Es el Barça el que se puso en contacto conmigo”, ha señalado Iniesta que ha añadido: “Ellos saben lo que yo hago y si creen que merezco esta mejora, esperemos que sea la justa“.

A día de hoy, Andrés Iniesta cobra 3 millones de euros más incentivos en Can Barça, cantidad que se aleja de la percibida por los jugadores de su clase.

Pese a ello, el de Fuentealbilla es paciente y confía en que su trabajo sea recompensado. “No sé si en los próximos días firmaré la mejora, pero creo que es bueno sobre todo que los clubs valoren a la gente de casa, no sólo los que vienen de fuera. Yo creo que lo importante es que un jugador se sienta valorado en su equipo, y puedo hablar de mi ejemplo, que recientemente jugamos la final de la Champions con siete canteranos. Eso es muy difícil, y el club también está por la labor de valorar ese trabajo”, ha añadido Iniesta, concentrado con la selección española.

Compartir

Comentarios