Noticias de rumores y fichajes

¿Y si es Pellegrini quién deja ‘colgado’ a Florentino?

Hasta la fecha se ha hablado mucho sobre la voluntad de la directiva blanca de seguir contando o no con el técnico chileno pero ¿qué piensa el ‘ingeniero’?

Manuel Pellegrini junto a Florentino Pérez Pellegrini no quiere que le impongan fichajes (FOTO: Getty Images)

Desde que Manuel Pellegrini llegó al Real Madrid, al técnico chileno le ha envuelto la aureola de que fue elegido porque Arsene Wenger y Jose Mourinho dijeron que no y porque Jorge Valdano convenció a Florentino Pérez para que le firmara. Es decir, que al presidente blanco nunca le ha convencido demasiado el ‘ingeniero’ pero que a falta de pan…

El ‘Alcorconazo’ fue el primer motivo que encontró Florentino para empezar a pensar en ‘cargarse’ a Pellegrini y la eliminación en Champions a manos del Lyon el segundo y, según muchos, definitivo. Además, parte de la prensa madrileña la tiene tomada con el técnico sudamericano, a quien atiza una y otra vez, con y sin motivo. Sin embargo, la mayor parte de la afición no mira al banquillo a la hora de buscar culpables de la, de momento, discreta temporada del Real.

De hecho, el Madrid-Barcelona del sábado tendrá mucho que decir en el futuro de Pellegrini. Si gana el derby y se supone que por ende la Liga, no podrá decirse que su primera campaña al frente del club de Chamartín haya sido horrible. Si pierde, en cambio, y el Madrid no conquista ningún trofeo, el presidente se verá definitivamente legitimado para triturar a su enésimo entrenador.

Pero hay una posibilidad intermedia desvelada por la Cadena SER: que Pellegrini gane la Liga… y presente su dimisión. Al parecer, el chileno está cansado del modo en que funciona el club y la gota que ha colmado el vaso ha sido la imposición del fichaje de Ribery. Florentino quiere al francés a toda costa, pero el chileno considera que la plantilla tiene otras prioridades. De ahí que esté barajando la posibilidad de llegar, vencer… y largarse como un señor.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...