Noticias de rumores y fichajes

Ya habría sentencia de la FIFA para el Atlético de Madrid

El comité disciplinario del organismo balompédico internacional ya tendría decidida la sanción que impondrá al conjunto colchonero, mientras aún estaría estudiando la situación del Real Madrid.

cerezo Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid (fuente: El Diario)

Surgió por sorpresa la noticia esta semana, y parece ser que su resolución no tardará en conocerse, ya que, quien ha de determinar cuál será ésta, ya habría tomado una decisión al respecto: según informa el diario Mundo Deportivo a partir de fuentes de la misma Federación Española de Fútbol, la Comisión de Disciplina de la FIFA habría decidido qué sanción impondrá al Atlético de Madrid por, supuestamente, incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad.

La fuente, eso sí, aún no sabe cómo de grave será esta sanción (en principio, y debido al precedente del FC Barcelona, se rumorea que el castigo será el mismo que está cumpliendo actualmente el conjunto azulgrana, es decir, estar dos ventanas de transferencias -mercado de verano y/o de invierno- sin poder inscribir jugadores), mientras sobre el Real Madrid comenta que la FIFA aún estaría estudiando su caso.

Por su parte, y como era de prever, ambos clubes madrileños hicieron público anoche sendos comunicados de prensa en los que informaban de que no habían recibido ningún documento al respecto del antes mencionado organismo futbolístico internacional, y defendían su transparencia y buenas maneras en las contrataciones de futbolistas menores de edad, añadiendo además el conjunto blanco que “las citadas informaciones” eran “absolutamente falsas”.

Pese a estos comunicados, se rumorea que tanto Atleti como Real Madrid estarían preparados para, si reciben una sanción de la FIFA, pedir un aplazamiento de ésta que les permita fichar en el próximo mercado de verano, empezando a cumplir el castigo en el mercado de invierno 2016.

Valencia y Villarreal, también investigados

Según el diario AS, la FIFA ha puesto la lupa sobre otros equipos de la Liga BBVA. Cerrada la investigación sobre el Atlético y a punto de finalizar la que se ha llevado a cabo sobre el Madrid, el máximo organismo del fútbol se centra ahora en las supuestas irregularidades de Valencia y Villarreal, a los que seguirán Rayo Vallecano y Granada.

Compartir

Comentarios