Noticias de rumores y fichajes

Yarmolenko, el ‘elegido’ del Barça

Tras la marcha de Pedro, el club azulgrana se habría decidido por el extremo ambidiestro del Dinamo de Kiev, camino de los 26 años de edad, como refuerzo de ataque, y pagarían por él 20 millones de euros. Otras fuentes niegan este interés.

Andriy Yarmolenko celebrando un gol (FOTO: Footie) Andriy Yarmolenko celebrando un gol (FOTO: Footie)

Os informábamos ayer de que, tras la marcha de Pedro, Nolito y Andriy Yarmolenko serían los candidatos que estaría barajando el FC Barcelona para reforzar su zona de ataque esta temporada, y, según informa hoy el diario Sport, el extremo ambidiestro del Dinamo de Kiev, quien cumplirá 26 años de edad a mediados de octubre, sería la opción preferida del conjunto azulgrana. Sin embargo, la entidad culé no podría esperar al mercado de invierno a incorporar al jugador, ya que su club y el Everton estarían a punto de cerrar un acuerdo de traspaso por 25 millones de euros.

Así, el Barça ya se habría puesto en contacto tanto con el club ucraniano (que habría señalado el viernes como fecha límite para alcanzar un acuerdo de traspaso) como con el futbolista de ese mismo país (de quien la citada fuente asegura que hace pocos días habría rechazado una oferta del Arsenal, siendo el propio Arsène Wenger la persona que le habría telefoneado, explicándole que su voluntad es fichar por el conjunto catalán), y su oferta inicial sería de 20 millones de euros, a pagar entre este mismo mes (5 millones de euros), enero (otros 5 más), y el próximo verano (los 10 restantes). El equipo azulgrana accedería a que Yarmolenko siga jugando con el Kiev, pero sin disputar los encuentros de Champions League.

Por contra, el diario Mundo Deportivo asegura que el Barça no tiene ninguna intención de contratar al futbolista.

La temporada pasada, Yarmolenko disputó un total de 43 partidos oficiales con el Dinamo de Kiev, consiguiendo 19 goles y 21 asistencias.

Compartir

Comentarios