Noticias de rumores y fichajes

Yarmolenko y Nolito, opciones invernales del Barça

El FC Barcelona piensa en los futbolistas de Dinamo de Kiev y Celta de Vigo como posibles sustitutos de Pedro Rodríguez de cara a la segunda mitad de la temporada.

Andriy Yarmolenko celebrando un gol (FOTO: Footie) Andriy Yarmolenko celebrando un gol (FOTO: Footie)

Después de que Pedro Rodríguez abandonase el FC Barcelona con destino al Chelsea, el conjunto azulgrana ha visto como su línea de ataque ha quedado debilitada y sin demasiadas alternativas al tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar. Por ello el club catalán esperará a comprobar el rendimiento de Sandro y Munir en los próximos meses y en caso de que su nivel no sea el adecuado se lanzará en el mercado invernal a por el fichaje de un nuevo jugador ofensivo, siendo Andriy Yarmolenko (Dinamo de Kiev) y Nolito (Celta de Vigo) sus principales opciones.

Según ha informado el diario Sport, el que más gusta en el Camp Nou es Nolito, jugador que pasó por las categorías inferiores del club y que ya trabajó a las órdenes de Luis Enrique en el filial azulgrana y en el Celta de Vigo. A sus 28 años, el futbolista gaditano es la gran estrella del Celta de Vigo tras su gran nivel exhibido durante los últimos años. Conoce perfectamente el estilo de juego del técnico asturiano y su adaptación sería inmediata. Además, él ya ha asegurado públicamente que estaría encantado de regresar a un Barça que debería negociar su fichaje para tratar de rebajar los 18 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

El otro candidato es el jugador ucraniano Andriy Yarmolenko, delantero del Dinamo de Kiev que en su momento fue señalado como el “nuevo Shevchenko” por su velocidad, corpulencia y capacidad de gol. Tras 8 temporadas en el conjunto de su país, el jugador de 25 años cuenta con suficiente experiencia en Europa como para probar suerte en el vigente campeón de Europa. No obstante en el mercado invernal se sumarán a la plantilla Aleix Vidal y Arda Turan, que proporcionarán a Luis Enrique una mayor variedad de opciones.

Compartir

Comentarios