Noticias de rumores y fichajes

Yaya Touré se plantea abandonar el City en enero

El agente del futbolista marfileño asegura que su representado firmará un precontrato con un club europeo en el mes de enero para irse a coste cero el próximo verano.

Yaya Touré con el Manchester City (FOTO: Telegraph) Yaya Touré, con el Manchester City (FOTO: Telegraph)

La no inclusión de Yaya Touré en la lista de los 21 jugadores inscritos para la disputa de la próxima edición de la Champions League ha sido el detonante definitivo para la ruptura total entre Yaya Touré y su entrenador, Pep Guardiola. El preparador catalán ha decidido no contar con el veterano futbolista de 33 años en la máxima competición continental, lo que no ha sentado nada bien al futbolista ni a su agente, Dimitri Seluk, quien ya ha confirmado que buscan un nuevo destino para el mediocentro.

Seluk aseguró en declaraciones al diario británico Daily Mail que esta decisión tomada por Pep hará que el City pierda “muchos millones de aficionados africanos”, al mismo tiempo que recordó que a partir del próximo mes de enero podrán firmar un precontrato con otro club europeo. Pese a que, en principio, el jugador marfileño cumpliría su último año de contrato en el Etihad Stadium, tampoco se descarta que cambie de aires de cara a la segunda mitad de la temporada.

En enero, Yaya puede firmar un precontrato con cualquier club extranjero. Tendrá ofertas de muchos clubes. En China y Estados Unidos le quieren seguro y recibirá muchas propuestas de Inglaterra y de Europa. Está en muy buena condición física; creo que ha perdido siete kilos”, continuó el agente antes de dar un ‘palo’ al entrenador catalán: “quizá Yaya no sea lo suficientemente bueno para Guardiola, pero Zlatan Ibrahimovic tampoco lo era. Veremos qué sucede en enero, ya que todavía faltan tres meses”, concluyó.

El futbolista de 33 años apenas ha tenido minutos desde la llegada de Guardiola a la entidad citizen ya que tan sólo ha disputado un partido, el encuentro de vuelta de la previa de la Liga de Campeones ante el Steaua de Bucarest.

Compartir

Comentarios