Noticias de rumores y fichajes

Yaya Touré apunta a los Estados Unidos

El centrocampista africano podría abandonar el Manchester City en el próximo mes de enero para poner rumbo a los Estados Unidos e incorporarse al New York City, donde coincidiría con el español David Villa.

Yaya Touré durante un partido (FOTO: Football365) Yaya Touré durante un partido (FOTO: Football365)

El futuro del centrocampista marfileño Yaya Touré se encuentra lejos del Manchester City, club que podría abandonar en el próximo mercado invernal ante su falta de oportunidades a las órdenes de Pep Guardiola. A sus 34 años el mediocentro pondrá rumbo a la Major League Soccer estadounidense para incorporarse a las filas del New York City, según informa ESPN.

El conjunto neoyorquino, en el que milita el delantero español David Villa, ya se encontraría en negociaciones con el Manchester City, si bien no se espera ningún tipo de problema teniendo en cuenta que el club inglés es el dueño mayoritario de esta franquicia de la MLS, lo que facilitaría el traspaso.

La intención del New York City es que el futbolista africano arranque la nueva temporada 2018 en sus filas, si bien Pep Guardiola prefiere seguir contando con el mediocentro en su plantilla hasta final de temporada. No obstante el club inglés podría llevar a cabo uno o varios refuerzos para potenciar su medular en el mercado invernal, lo que facilitaría la salida de un Yaya Touré que ya se planteó seriamente la posibilidad de abandonar el Etihad Stadium en el pasado mercado estival.

De esta forma el mediocentro se apartaría del fútbol de élite para disfrutar de sus últimos años como profesional en los Estados Unidos.

Compartir

Comentarios