Noticias de rumores y fichajes

Yerry Mina, cada vez más cerca del Barça

El padre y tío del defensa colombiano se desplazarán en el próximo mes de febrero a Barcelona para iniciar las conversaciones para el posible fichaje del jugador del Palmeiras por el FC Barcelona.

Yerry Mina celebrando un gol (FOTO:Futbolete) Yerry Mina celebrando un gol (FOTO:Futbolete)

El FC Barcelona ve en Yerry Mina a una de las mejores opciones del panorama internacional para reforzar el eje de su defensa. La gran progresión del futbolista colombiano de tan solo 22 años no ha pasado desapercibida para la secretaría técnica azulgrana, que lo ve como una gran opción para el futuro.

Visto su gran nivel en el Palmeiras son muchos los clubes europeos que ya han sondeado al zaguero para el presente mercado invernal y que volverán a la carga a final de temporada. De hecho, un club de la Premier League presentó hace unas semanas una oferta de 18 millones de euros, el doble de la opción de compra que pretende establecer el FC Barcelona.

El jugador decidió desestimar esta propuesta al haber dado su palabra al Palmeiras de que no saldría y que formaría parte del equipo en 2017 para tratar de levantar el título de la Copa Libertadores.

Yerry Mina está muy atento al interés del FC Barcelona, que tiene una opción prioritaria de compra sobre el futbolista, y sueña con poder jugar en el Camp Nou en un futuro cercano. En declaraciones al diario Sport, el propio zaguero se mostró halagado por el seguimiento culé: “Todo va muy rápido, pero yo me siento muy feliz con todo lo que me está pasando. Estoy contento y muy emocionado porque, como dicen, el Barça es más que un club. Bueno, cada día me levanto y pienso ‘estoy haciendo las cosas bien porque el Barça se ha fijado en mí”.

Compartir

Comentarios