Noticias de rumores y fichajes

Yerry Mina, con muchas opciones de llegar al Barça en enero

El FC Barcelona se plantea seriamente la posibilidad de que el central colombiano llegue al conjunto dirigido por Ernesto Valverde en el próximo mercado invernal.

Yerry Mina, durante un partido (FOTO: Futbolred) Yerry Mina, durante un partido (FOTO: Futbolred)

El FC Barcelona finalizó el mercado estival de fichajes con sabor agridulce tras no cerrar ninguna de las operaciones que esperaba para reforzar su ataque. Sin embargo la secretaría técnica azulgrana ya trabaja en el mercado invernal y según ha informado Mundo Deportivo el primer jugador en reforzar la plantilla dirigida por Ernesto Valverde en vistas a la segunda mitad de la temporada es Yerry Mina.

El defensa internacional colombiano de 22 años milita en las filas del Palmeiras brasileño, con quién el club catalán pactó un precio cerrado de traspaso que varía en función de cuando decida ficharlo el Barça. Si el FC Barcelona decide ejecutar la opción de compra antes del 31 de enero podrá incorporarlo por 9 millones de euros mientras que si optase por hacerlo el próximo verano su salida se incrementaría hasta los 10 millones de euros.

El club azulgrana quiere satisfacer la petición estival de Valverde de contar en sus filas con un central más y por ello se plantea seriamente el fichaje de Yerry Mina. En verano el Barça llegó a plantearse pagar la cláusula de rescisión de Íñigo Martínez por la petición del técnico vasco, pero finalmente decidió no acometer esta contratación y centrarse en otros fichajes.

De esta forma el FC Barcelona ya trabaja en posibles incorporaciones invernales tras el fracaso que supuso para muchos la falta de fichajes en los últimos días de un mercado de verano en el que el club azulgrana perdió a Neymar Jr e incorporó a Nelson Semedo, Paulinho, Gerard Deulofeu y Ousmane Dembélé.

Compartir

Comentarios