Noticias de rumores y fichajes

Yerry Mina jugará en el Barça

El FC Barcelona habría comunicado al Palmeiras que efectuará el derecho de compra que posee sobre el central colombiano para hacerse con sus servicios en verano de 2018.

Yerry Mina celebrando un gol (FOTO:Futbolete) Yerry Mina celebrando un gol (FOTO:Futbolete)

El FC Barcelona refuerza el eje de su defensa. Según ha publicado el diario Sport el conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras para hacer efectivo el derecho de compra que posee sobre el defensa internacional colombiano Yerry Mina, que en un principio llegará a la Ciudad Condal en el verano de 2018, tras la disputa del Mundial de Rusia. No está descartado que pueda reforzar la plantilla culé en el próximo mercado estival.

El Palmeiras quería retener al futbolista un par de años más y finalmente todo parece que será así. El FC Barcelona hará frente al pago de los 9 millones de euros en los que está cifrada la opción de compra que posee para asegurarse a este joven y prometedor central de tan solo 22 años.

El propio Yerry Mina está encantado con este acuerdo puesto que podría continuar en su club actual para continuar con su progresión y llegar a la Ciudad Condal para cumplir su sueño de jugar en uno de los mejores clubes del mundo.

En estos momentos no tiene sitio en la plantilla azulgrana, aunque el Barça no descarta totalmente su incorporación en verano si se produce una profunda renovación en el equipo culé que pueda acabar con la salida de jugadores como Javier Mascherano o Jérémy Mathieu, los dos encargados de sustituir cuando es necesario a alguno de los integrantes de la dupla Samuel Umtiti – Gerard Piqué, la pareja titular para Luis Enrique.

Compartir

Comentarios