Noticias de rumores y fichajes

Yerry Mina, también reforzará el Barça

El internacional colombiano será nuevo jugador del FC Barcelona en los próximos días. El club azulgrana desembolsará 12 millones de euros por el central, que ocupará el hueco que dejará Javier Mascherano.

Yerry Mina, durante un partido (FOTO: Futbolred) Yerry Mina, durante un partido (FOTO: Futbolred)

Tras cerrar el fichaje de Philippe Coutinho, el siguiente en llegar al Camp Nou será el central colombiano Yerry Mina, quién en cuestión de días aterrizará en la Ciudad Condal para reforzar el eje de la defensa culé. Javier Mascherano tiene decidido irse a China pero había acordado con la entidad catalana esperar a que esta fuese capaz de encontrar un sustituto, que finalmente será el internacional cafetero.

Según ha informado RAC1, el central ya está fichado y el Barça desembolsará 12 millones de euros por su incorporación. En un principio el jugador será presentado oficialmente con su nueva camiseta el miércoles, el día previo a que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde dispute el encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, que se disputará en el Camp Nou el jueves a las 21:30.

De esta forma El Txingurri verá reforzadas las dos posiciones que consideraba prioritarias para la segunda mitad de curso, si bien en el caso de Coutinho no podrá contar con el brasileño en la UEFA Champions League por ya haber jugado la presente edición con el Liverpool. El colombiano, por su parte, sí podrá ser alineado en la máxima competición continental.

Cabe recordar que el Barça tenía una opción de compra sobre Yerry Mina a ejecutar en verano, pero se ha adelantado su incorporación ante el deseo de Mascherano de poner rumbo a la Superliga china.

Compartir

Comentarios